4 tips que debes saber al momento de vender una vivienda

Julio 26 de 2019

Si haz decidido vender o alquilar tu propiedad y buscas hacerlo en el menor tiempo posible ,debes considerar características sobre las ventas inmobiliarias y la percepción de los compradores potenciales; los cuales suelen examinar la propuesta durante los primeros minutos de su visita.Por esta razón, aquí te dejamos 4 tips que puedes aplicar al momento de vender o alquilar un inmueble. 

1. TEN LOS PAPELES EN REGLA: Ello acreditará la legalidad del inmueble y dará la tranquilidad a los posibles compradores de adquirir la vivienda sin inconvenientes. Revisa la titularidad en Registros Públicos y verifica, en la municipalidad del distrito donde está el inmueble, la hoja de resumen (HR), el predio urbano (PU), el Certificado de Parámetros, las medidas perimétricas, nombre de los propietarios y de ser el caso, ponerse al día en el pago de arbitrios y servicios domésticos. Ten presente que pueden existir algunas diferencias según cada municipio.

2. EVALÚA EL PRECIO DE TU PROPIEDAD: El precio de la propiedad debe guardar relación a la cantidad de mt2, el número de habitaciones, el distrito donde se ubica, cercanía a zonas o lugares clave (como instituciones educativas, puntos de transporte, áreas verdes). Una opción es optar por plataformas digitales que te permitan tasar tu vivienda.

3. PREPARA TU CASA: Usa la técnica "Home Staging" que tiene como objetivo presentar la mejor cara del inmueble y evitar una reducción en el precio de la vivienda de entre 10% y 15%. ¿En qué consiste? despersonaliza el lugar, retirar objetos personales y si es posible cambia los muebles; despeja, respeta las proporciones adecuadas de espacio y elimina los excesos; e ilumina, uso de los tonos blancos para aprovechar la luz y dar una percepción amplia de los espacios. Esta remodelación puede representar el 1% del valor total de la vivienda, pero te asegurará una mejor oferta de cara al comprador.

4. TRANSMITE CONFIANZA: Recuerda que el 75% de la compra es emocional. El potencial comprador puede animarse, o no, según la primera impresión que des como vendedor. Ten presente que hay ciertos detalles en tu comportamiento, al momento de la negociación, que pueden marcar la diferencia: Evita los brazos cruzados, saluda con una sonrisa y un trato cordial.  Muéstrate siempre interesado y si el contacto es a través de una plataforma digital.

                  

                                                             Image result for inmobiliaria

                                                

 

Fuente : Cuatro secretos inmobiliarios al momento de vender una vivienda , Diario Gestión (https://gestion.pe/fotogalerias/cuatro-secretos-inmobiliarios-momento-vender-vivienda-272704?foto=4)


Corporación DFN S.A.C.
Corporación DFN S.A.C. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 terrenosenventa.pe, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co