Distritos que liderarán la oferta inmobiliaria en Lima

Julio 31 de 2019

"Propiedades de 1.100 dólares el metro cuadrado pasarán, en corto plazo, a valorizarse en más de 1,400 dólares por metro cuadrado"

Debido a una serie de condiciones favorables y normativas municipales, los distritos de La Victoria, Breña y Lima Cercado se encaminan a liderar en el mediano plazo la oferta inmobiliaria de la capital.

“En 10 años, Santa Catalina ubicada en el distrito de La Victoria, será un mix entre Lince y San Isidro. Tiene gran potencial para la demanda de vivienda con un valor promedio actual por metro cuadrado de 1.500 a 1.600 dólares”, explicó Jaime Paredes, gerente general de Urbana Perú.

Hoy en día, la vivienda representa la mayor oferta en la zona; sin embargo, se espera la llegada de oficinas boutique y la continuidad de los servicios y apoyo por parte del municipio.

Distritos tradicionales

La zona industrial de Cercado de Lima y Breña son otras de las zonas con proyección en la capital. Las avenidas Venezuela, Colonial y Argentina serán foco de muchas inmobiliarias en poco tiempo. También se encuentra Ate, por la cercanía a la línea 2 del metro, es decir, la Carretera Central.

En el caso particular de Cercado y Breña, podrían encontrarse propiedades alrededor de 1.100 dólares el metro cuadrado que pasarán en corto tiempo a valorizarse en más de 1.400 dólares por metro cuadrado.

“Todo ello se consolidará en la medida que existan las condiciones para un cambio de zonificación asociado al desarrollo de servicios básicos que permitan un crecimiento inmobiliario ordenado. Sólo el trabajo conjunto hará que éstos distritos, luzcan un nuevo rostro”, acotó Paredes.

                                        Imagen relacionada

Distrito moderno

Otro distrito con una oferta considerable de viviendas es La Costanera de San Miguel. La oferta presenta un valor por metro cuadrado alrededor de 1.400 dólares.

“Todo el crecimiento se dará siempre y cuando se ponga en marcha el plan integral por parte de las entidades públicas y así, favorecer las condiciones que los distritos requieren para su revalorización en el tiempo”, comentó Paredes.

El ejecutivo asegura que gran parte de sus ventas se encuentran en un segmento en particular: los millenials. Este público joven que muestra interés por adquirir un inmueble a temprana edad fluctúa entre los 23 a 25 años aproximadamente.

 

                                                                                        Resultado de imagen para la costanera lima

 

Fuente: La República (https://larepublica.pe/economia/2019/07/29/conoce-los-distritos-que-lideraran-oferta-inmobiliaria-en-lima/


Corporación DFN S.A.C.
Corporación DFN S.A.C. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 terrenosenventa.pe, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co