La Tasación, es un importante servicio y de gran ayuda para la toma de decisiones en la venta de su propiedad, ayuda a definir si es un buen momento de vender, en asignar un precio real y acorde al mercado, en resaltar virtudes de su propiedad que tal vez desconocia y que puede ser un buen argumento de venta. Su informe de valuación contara con la firma de un profesional de mucha experiencia que cuenta con los registros necesarios para que usted tenga la confianza de haber obtenido un informe real y profesional que garantiza que su propiedad tiene el valor de mercado del momento.

Los factores que influyen en la tasación de un inmueble son:

  • La ubicación fisica dentro del edificio, de la urbanización o zona geografica.
  • Los servicios próximos: zonas verdes, lugares de esparcimiento, servicios escolares, médicos, supermercados, bancos, etc.
  • La superficie: m2 y distribución, si cuenta con cochera, parqueo, deposito, etc.
  • La calidad de los materiales de construcción.
  • La antigüedad de la construcción.
  • Entre otros.

El valor de tasación se refleja en un Informe Tecnico, que puede contener observaciones, advertencias o condicionantes, si existen aspectos sobre los que conviene hacer un comentario, documentación pendiente o cuestiones que deben resolverse definitivamente para que el valor calculado sea firme para la finalidad concreta para la que se emite el informe de tasación.

Una tasación hipotecaria es la valoración de un inmueble para que el mismo sea objeto de garantía en un préstamo hipotecario. A través de esta tasación el prestamista, normalmente una entidad bancaria, sabe cuál es el valor del bien garantía del préstamo y cuál es el riesgo que asume con la operación hipotecaria. La tasación hipotecaria no tiene otra finalidad más que servir de garantía para el préstamo hipotecario, siendo totalmente independiente del importe por el cuál se realiza la hipotética transacción económica de compra-venta o el devengo de impuestos que la misma suponga. Los bancos prestan normalmente el 90% del valor de tasación.

Una tasación deberá ser realizada por un profesional, que debe cumplir unos determinados requisitos marcados por la ley. Generalmente será un arquitecto o ingeniero y deberá contar con colegiatura y estar registrado en la Superintendencia de Banca y Seguros SBS; ademas como empresa deberá estar inscrita en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento MVCS.

 

 

.

©2019 terrenosenventa.pe, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co