Tel. +511 4270636  |  Cel.952095875 / 947256731 -  |  Lima, Perú

Servicios de valoración o tasación de bienes y/o existencias para Personas Jurídicas o Personas Naturales con negocio, que permitan un adecuado registro contable y afectación tributaria.

Para un correcto registro contable y adecuado reflejo en los Estados Financieros de la empresa en la compra o venta de bienes es de vital importancia conocer su estado y valor. El Perito le informara sobre las condiciones técnico-operativas del bien, mediante la tasación o valoración del activo y nos indicara su precio real y actual en el mercado, siendo el objetivo principal emitir un informe tecnico que acredite la mermas y desmedros para que sean deducidas ante la SUNAT.

Los servicios ofrecidos son:

VALORIZACIÓN O TASACIÓN DE ACTIVOS FIJOS:
 - Tomas de inventarios y valorización de mobiliario de oficinas, maquinaria y equipos, stock de insumos y mercaderías ( información valida como sustento para la SUNAT)
 
ESTUDIO TÉCNICO DE MERMAS O DESMEDROS:
  - Determinación del Indice de Mermas en las actividades productivas ( información valida como sustento para la SUNAT)

  - Determinación del Desmedro sufrido por las existencias contables ( información valida como sustento para la SUNAT)

Merma, es la perdida física en el volumen, peso o cantidad de las existencias, ocasionada por causas inherentes a su naturaleza o al proceso productivo. Otra definición de mermas es son las perdidas físicas que son la diferencia entre lo que hemos adquirido con lo que vendemos y que debemos conocer para plantear su incidencia tributaria. Las Mermas se pueden generar en el proceso productivo de la empresa, así como el almacenamiento y en la comercialización de los mismos y generalmente están relacionados a la naturaleza del bien y las características propias del ciclo de producción y comercialización de la empresa. Existen dos tipos de mermas:

  • Las Mermas Normales: que se producen por los factores ambientales, cambios de temperatura, y situaciones que se derivan del proceso productivo en condiciones óptimas y que deben formar parte del costo de producción.
  • Las Mermas Anormales: que se pueden producir por negligencia de los operarios, por defectos en la maquinaria, y en general, por deficiencias en el proceso productivo y que deberán ser reconocidas como gasto del periodo.

Desmedro, es la pérdida de orden cualitativo e irrecuperable de las existencias, haciéndolas inutilizables para los fines a los que estaban destinados. Otra definición de desmedro es deterioro o pérdida del bien de manera definitiva, así como a su pérdida cualitativa, es decir a la pérdida de lo que es, en propiedad, carácter y calidad, impidiendo de esta forma su uso ya sea por obsoleto, tecnológico, cuestión de moda u otros.

 

©2019 terrenosenventa.pe, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co