Nuestra Asesoria Financiera te permite obtener las siguientes modalidades de crédito:

Credito Hipotecario: Son aquellos prestamos que te permiten de manera exclusiva financiar la compra de vivienda, compra de casa, departamento, casa de playa, casa de campo, terreno, bien terminado, bien futuro, ampliaciones, remodelaciones y construcción, son préstamos de largo plazo (entre 10 y 30 años) y de obligación mensual, la vivienda que se adquiere se hipoteca como una garantía para el cumplimiento de los pagos, si no se cumple con los pagos mensuales, la entidad financiera embarga la casa. Por eso es importante determinar adecuadamente nuestra capacidad de pago, teniendo en cuenta nuestros gastos basicos, salud, esparcimiento, etc. El pago puede ser en moneda nacional o extranjera, las entidades financieras en nuestro medio financian hasta el 90% del precio del inmueble, es decir como cuota inicial mínima debe tener el 10% del precio de compra del inmueble, algunas entidades financieras dan hasta 6 meses de periodo de gracia, lo que significa que durante 6 meses no tienes que pagar la cuota por el crédito hipotecario.

Es muy importante que al optar por este credito, lo realice con entidades financieras debidamente supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y fíjese bien en la tasa del costo efectivo anual del crédito, que es la tasa que incluye interesescomisiones gastos asociados al préstamo, en este tipo de financiamientos considere tambien otros gastos inherentes como tasación, notariales, registrales y el impuesto al alcabala, entre otros. 

Credito con Garantia Hipotecaria: Son aquellos prestamos garantizados a traves de una hipoteca, es decir una propiedad inmueble o predio  se coloca como garantia de pago de la deuda, se recomienda utilizar este tipo de prestamos para montos importantes, consideramos que a partir de unos S/.30,000 (Treinta Mil Soles) hasta donde su capacidad de pago le permita o hasta donde la garantía hipotecaria pueda soportar, este tipo de prestamos son ofrecidos generalmente por los bancos y otras entidades financieras, el monto maximo que prestan no excede al 50% del valor del inmueble o predio a dejar en garantía, lo cual dependerá de las politicas de riesgo de la  entidad financiera. Este tipo de prestamos son recomendables para financiar Capital de Trabajo, Inversiones y Consolidación de Deudas porque son prestamos de bajo interes y adecuados plazos de pago. 

Se debe tener en cuenta, que al ser un préstamo con garantía hipotecaria, si no se paga las cuotas se procederá a ejecutar la hipoteca. El inmueble hipotecado será subastado y usado para pagar la deuda, si hubiera un excedente o dinero restante luego de cancelar el prestamo, este deberá pasar a sus manos.

Las propiedades inmuebles que se pueden dejar como garantia de un prestamo son: 

  • Terreno
  • Casa
  • Departamento
  • Aires

Es estrictamente necesario que estos se encuentren debidamente registrados en la SUNARP y no tengan gravamenes, es decir problemas legales. No es necesario que el terreno le pertenezca a la persona que solicita el préstamo; puede ser de un tercero, amigo o familiar, pero este también participara en la transacción y deberá firmar los documentos necesarios.


 

©2019 terrenosenventa.pe, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co